domingo, 2 de noviembre de 2014

LA ESPERA DESESPERA

Desde luego , en éste país de aquello que nadie se molesta , es de la calidad de nuestra sanidad ; es bastante buena y su labor es bastante laboriosa , realizada por profesionales altamente cualificados .

La calidad de nuestros profesionales en la sanidad es incuestionable , pero , el verdadero problema se nos plantea en la organización que lleva , sus interminables procesos , protocolos , esperas ...
En parte todos éstos problemas también son causados por el gran colapso de gentío , en los edificios sanitarios públicos , hay un grave problema en éste aspecto , pero la solución que se le ha dado es reducir el personal médico , con lo cual , ésto esta empeorando considerablemente .

Un día normal en una consulta del médico , podemos observar(o sufrir) muy fácilmente , la poca organización eficaz o la mala gestión del tiempo . Por desgracia a todos nos ha tocado ese momento desesperante , rodeado de gente enferma , en una sala de espera , aguardando a escuchar tu nombre  para pasar al interior de la consulta . A mi mismo me ocurrió , llegue a la sala de espera sobre las 10:15 ,(15m antes de la consulta ) y mi nombre lo oí hacia las 12:40 , a mi izquierda una mujer con un virus del vientre , y a mi derecha un hombre con un gran dolor de cabeza , ya podréis imaginar que ocurrió un día después, cuando aún me recuperaba en mi hogar.Me levante con un terrible dolor de cabeza (fiebre alta) y con problemas gastrointestinales . Automáticamente oí la frase de "Voy a coger hora para el médico " , y me negué terriblemente horrorizado , al pensar en las posibilidades de largas esperas y nuevas enfermedades.

Todo esto tiene una finalidad , debe cambiar de algún modo el sistema sanitario con sus organizaciones y soy consciente de la dificultad de ésto , pero los problemas se deben de solucionar desde dentro y de raiz .

"La salud nos cura de la cura "
David H. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario